Dos militares estadounidenses acusados de violación en Okinawa.
Dos infantes de marina estadounidenses están bajo investigación por supuestas violaciones en la archipiélago japonés de Okinawa, informó la policía el jueves, en los más recientes casos de agresiones sexuales que han enfurecido al país asiático. Nota diario La Nación
Estados Unidos tiene unos 54.000 soldados en Japón, en su mayoría en la isla subtropical sureña de Okinawa, al este de Taiwán.

"Un infante de marina estadounidense de una veintena de años es sospechoso de violar a una mujer japonesa en marzo en una base militar estadounidense, y es sospechoso de herir a otra mujer", indicó un policía local a AFP.
El segundo soldado, de edad similar, también es sospechoso de violar a una mujer japonesa en enero en una base estadounidense, agregó el policía.
Las autoridades han referido los casos a los fiscales.
Washington cooperará "plenamente" con las autoridades japonesas en la investigación, aseguró el embajador estadounidense, George Glass.
El gobernador de Okinawa, Denny Tamaki, calificó los casos como "deplorables" y afirmó que las autoridades urgirían a las fuerzas armadas de Estados Unidos a tomar medidas para evitar incidentes similares, según la prensa japonesa.